XV Certamen ‘Antonio Fraguas Fraguas’

antonio_fraguas
Don Antonio Fraguas Fraguas.

La Diputación Provincial de A Coruña convoca una nueva edición de este certamen bienal en el que pueden participar artesanos y artesanas que trabajen en el campo de la artesanía tradicional o contemporánea gallega.

En el caso de la artesanía tradicional las candidaturas pueden ser presentadas por parte de otras personas, colectivos o entidades que no sean las personas autoras de las piezas.

El certamen tiene dos modalidades: artesanía tradicional y artesanía contemporánea, y cuenta con un premio de 6.500 eur para cada modalidad.

Además, el jurado podrá proponer la adquisición de las obras premiadas, siempre que la valoración de cada una de ellas no sea superior a los 8.000 eur. (si fuese superior al importe del premio, se descuentan los 6.500 eur).

El jurado, además de las piezas premiadas, seleccionará también hasta 30 piezas para ser incluidas en una exposición que recorrerá varios ayuntamientos de la provincia. Los/as autores/as de estas piezas recibirán cinco ejemplares del catálogo y 300 eur por pieza, en concepto de indemnización por su cesión temporal.

Plazo de presentación de solicitudes (telemática): hasta las 14:00 h. del 20 de mayo de 2024.

Bases completas aquí.