Fallo del XIV Certamen de Artesanía ‘Antonio Fraguas Fraguas’

carmen_riveiro
El vestido de novia de Carmen Riveiro, ganador en la modalidad 'artesanía tradicional'.

Carmen Riveiro, de Liño de Galicia (Zas, A Coruña), gana por segunda vez el Premio Antonio Fraguas Fraguas en su modalidad de ‘artesanía tradicional’, con un espectacular vestido de novia de tres piezas realizado con tela de lino. El jurado calificó este vestido que combina una serie de prendas con las que se pueden componer varias versiones del mismo traje  ‘como una composición de piezas muy versátil y moderna: un conjunto evolutivo que se puede modificar, permitiendo muchas aplicaciones’.

La trayectoria de Carmen Riveiro está estrechamente vinculada a la recuperación de los procesos de obtención de hilo de lino para la tejeduría artesanal, desde el sembrado hasta la confección de todo tipo de prendas. Actualmente sigue con su actividad en el Castillo de Vimianzo (A Coruña). 

veronica_moar
La escultura ganadora de la modalidad ‘artesanía contemporánea’, de Verónica Moar

La ceramista Verónica Moar (A Coruña), gana el premio en la modalidad ‘artesanía contemporánea’ con una escultura de dos piezas en pequeño formato realizadas en gres y porcelana.

Los premios de artesanía Antonio Fraguas Fraguas son convocados por la Diputación de A Coruña cada dos años, y tienen una dotación de 6.500 eur en cada modalidad. 

Más información aquí.