Visiones de Cataluña

Diseñando artesanía.

visions_of_catalonia_23

La ‘Generalitat de Catalunya’ pone en marcha la segunda Bienal de Artesanía Contemporánea Catalana con la exposición ‘Visions of Catalonia, Designing Craft‘, para reivindicar la artesanía y mostrar cómo el diseño interviene para otorgar utilidad a sus productos.

El eje de las propuestas seleccionadas muestra casos de éxito en diferentes técnicas: de la cerámica a la madera, del textil a la impresión 3D. Participan 24 artesanos(as) y creadores(as), con talleres en Cataluña y que presentan proyectos en los que están presentes factores como la reducción de materiales y/u objetos, el uso de materias primas de proximidad, procesos de producción con residuo cero, alta durabilidad de los productos y envejecimiento digno, y fácil retorno al ciclo de la economía circular.

La bienal es un proyecto que impulsa ‘Artesania Catalunya, Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM)’ de la Generalitat, con el objetivo de potenciar, posicionar y exportar el talento de los profesionales de la artesanía y del sector del diseño de Cataluña.

El comisario de la muestra es el ‘paradiseñador’ Óscar Guayabero.

Se puedo visitar hasta el 1 de octubre en el Centre d’Artesania Catalunya, en Barcelona.