VIII Bienal Iberoamericana de Diseño

/
bid_2022_madrid

Hace 16 años que la Fundación Diseño Madrid (Dimad) organiza esta bienal a la que concurren los mejores proyectos de todas las áreas del diseño de los países de América Latina, España y Portugal. 

La gran exposición de la bienal tiene lugar en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid y la convocatoria para inscripciones estará abierta hasta el 7 de agosto. Pueden presentarse diseñadores de origen en cualquiera de los 22 países iberoamericanos con proyectos que hayan superado la etapa de prototipos -aunque sea autoproducción-, o en vías de comercialización en los dos últimos años (diseñadores o empresas de Latinoamérica, España y Portugal). 

Esta edición de la BID se plantea dar respuestas al mundo, después de dos años de desastres: ¿Puede el diseño descarbonizar el cielo sin destruir la Tierra? ¿Puede el diseño posponer el fin del mundo? ¿Puede el diseño unir el Sur con el Norte y el Oeste con el Este, colaborando para reducir las desigualdades y la injusticia social?

El diseño puede cambiar el mundo y ofrecer soluciones que nos reconcilien con la vida.

Existen varias categorías para inscribir proyectos. La participación requiere el pago de una cuota de 60 eur en la primera fase y de 200 eur en la segunda (ver descuentos en cada caso). 

Diferentes premios y beneficios para seleccionados y finalistas. Innumerables actividades, exposiciones, jornadas… 

Toda la información aquí

La Bienal tendrá lugar del 21 al 25 de noviembre de 2022.