VII Muestra de Orfebrería y Joyería Contemporáneas

7muestra_orfebreria_contemporanea

Madrid, 27 de enero al 12 marzo de 2023.

Organizada por la Asociación de Orfebrería y Joyería Contemporáneas (AdOC) y el Museo Nacional de Artes Decorativas -sede principal de exposición-, servirá de escenario para mostrar piezas originales e inéditas, y dibujos, apoyando un nuevo mercado poco explorado hasta el momento.

El balance de la pasada edición fue muy positivo, con más de 46.000 visitantes, que recorrieron las diferentes sedes distribuidas por la ciudad, en las que expusieron obras de 41 diseñadores de 17 países.

En esta nueva convocatoria la Muestra contará con tres sedes temáticas: en el Museo Cerralbo la exposición ‘Coleccionismo privado’; en el Museo de Historia de Madrid, la exposición ‘Orfebres en Madrid’; y en la Imprenta Municipal-Artes del libro la exposición ‘Proceso creativo, Dibujo en orfebrería’.

Además contará con pequeñas exposiciones individuales en edificios singulares: en el Museo Lázaro Galdiano; la Casa Museo Lope de Vega; el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid; y el Museo de San Isidro, que serán protagonistas de un amplio y especializado itinerario por la ciudad.

Un circuito por estudios-taller de orfebres residentes en Madrid completará esa mirada, contribuyendo a hacer de la ciudad, como cada año, la capital internacional de la orfebrería contemporánea.

La convocatoria está abierta hasta el 13 de septiembre de 2022. La inscripción es gratuita, aunque la cuota de participación para los seleccionados será de 350 eur. 

Aquí se puede acceder a toda la información, bases, formulario de inscripción… incluido un vídeo de la anterior edición.