Trienal Internacional de Joyería Contemporánea en Finlandia

Rumbo al bosque.

La Asociación de Joyería de Arte de Finlandia organiza la exposición de la octava Trienal Internacional de Joyería KORU8, dirigida a todos los artistas profesionales o grupos de artistas que se dedican a la joyería. También a artistas de otros campos, que se centren en crear nuevas ideas y puntos de vista estéticos en el campo de la joyería contemporánea.

El objetivo principal de la exposición KORU8 es presentar la joyería contemporánea internacional de forma amplia. Se inaugurará en abril de 2024 en el Museo Forestal de Finlandia (Lusto, Punkaharju). Desde allí continuará en el Museo de Arte de Oulu, a principios de 2025.

Cada participante ha podido presentar de una a diez piezas, realizadas no antes de 2022. El periodo de convocatoria ha sido intencionadamente largo para fomentar la producción de piezas nuevas, que pueden ser portátiles, instalaciones, vídeos, etc.

La fecha límite para presentar obras terminó el 23 de octubre.

Toda la información sobre las inscripciones está aquí.

La trienal, que se celebrará en Lappeenranta, tendrá lugar en la primavera/verano de 2024, e incluirá talleres y seminarios que reunirán a artistas, ponentes, investigadores y personas interesadas en la joyería contemporánea. La organización dará a conocer información detallada de estos talleres y seminarios más adelante.