Hasta el 28 de agosto se ha podido visitar la exposición ‘Transgresiones. Cerámica contemporánea del Museu del Disseny’, que mostró por primera vez la nueva colección de cerámica contemporánea que complementa la ya existente de más de un millar de piezas y 230 autores, entre los que se encuentran Llorens Artigas, Picasso o Miró.
En los últimos años el Museu del Disseny ha trabajado para incrementar su colección, siguiendo atentamente los nuevos caminos de la cerámica, con obras de cerca de 50 ceramistas realizadas en las últimas décadas: Madola, María Oriza, Xavier Toubes, Ángel Garraza, Sophie Aguilera, Maria Bofill o Roger Coll, entre otros, en una muestra cuyo objetivo ha sido hacer visible la cerámica contemporánea del país en todas sus expresiones.
Comisariada por Isabel Fernández del Moral, conservadora de cerámica del Museu del Disseny, la exposición hizo hincapié en un momento creativo de contrastes, crítica y reflexión sobre temas de actualidad, donde las transgresiones de todo tipo se hacen evidentes. Al mismo tiempo, la versatilidad del material permite realizar una aproximación a las aplicaciones de la cerámica en el mundo del diseño y la arquitectura.