¡Toquemos madera!

toquemos_madera_expo_barcelona

Desde el 9 de noviembre el Museu del Disseny de Barcelona acoge ¡Toquemos madera! ‘Diseño, madera y sostenibilidad’. La exposición, centrada en la madera como material clave al servicio de la evolución cultural humana, presenta una amplia visión histórica y una panorámica de ámbito de aplicaciones actuales -diseño aplicado a la construcción, automóviles, aeronáutica, textiles, acústica, salud, energía…-, en pro de la sostenibilidad del planeta y como fundamento de la bioeconomía circular.

Planteada desde la perspectiva del diseño, fija la atención en objetos de madera que, a lo largo del tiempo, han significado un punto de inflexión en diversas facetas. En las últimas décadas, tras una etapa de sustitución de la madera por otros materiales en diversos terrenos, se está recuperando y se potencia el diseño y la arquitectura en madera como clave para mantener la calidad de vida del planeta, y frenar la crisis medioambiental.

Incluye 420 piezas y un interesante programa de actividades paralelas.

La exposición forma parte del programa de la conferencia anual del European Forest Institute, que ha designado a Barcelona Capital Europea del Bosque 2022.

Hasta el 22 de enero de 2023 en el Museo del Disseny, Plaza de les Glóries Catalanes 37-38. Barcelona.