Simply The Best

Diseño de Cristal Contemporáneo de Chequia y España.

simply_the_best

El Museo del Vidrio y Joyería de ‘Jablonec nad Nisou’ de la República Checa, junto con la Real Fábrica de Cristales de La Granja, en colaboración con los Ministerios de Cultural de ambos países, así como con la Embajada de la República Checa y el Centro Checo de Madrid, presentan esta exposición que reúne una selección de más de un centenar de piezas de cristal contemporáneo checo y español.

Por la parte checa, se han elegido las piezas que fueron premiadas el año pasado en la Trienal Internacional del Vidrio y la Joyería de ‘Jablonec nad Nisou’. Una selección de obras de 28 empresas y marcas dedicadas a la producción de vidrio artesanal y automático.

En la República Checa más de 3.000 personas y decenas de diseñadores de cuatro generaciones, se dedican en la actualidad a la producción manual y automática de vidrio funcional. También se cuenta con una red única de escuelas de formación profesional estatales, institutos de enseñanza secundaria, universidades y carreras universitarias centradas en el vidrio.

Las piezas españolas de esta exposición provienen de la producción de la propia Fábrica de Cristales de la Granja y del taller mallorquín Gordiola.

Hasta el 29 de septiembre en La Granja de San Ildefonso (Segovia).