‘Sa Llana’, en Ibiza

Residencia artística. Transformando residuos en objetos de valor.

sa_llana_ibiza

Con un enfoque en la reutilización creativa de los residuos, la primera edición de esta convocatoria promueve la exploración artística utilizando la lana como un medio para la expresión. Desde la producción tradicional hasta las técnicas más modernas, reunirá hasta 15 participantes que se sumergirán en un proceso de aprendizaje único de todas las etapas de este material, desde el cuidado de las ovejas hasta la creación de piezas artísticas finales.

Del 4 al 17 de marzo en La Pandilla (Ibiza). Coste: 2.495 eur, que incluye alojamiento en casita compartida entre 5 y 10 personas; acceso a todas las actividades; desplazamientos internos en la isla durante la residencia; materiales necesarios para llevar a cabo todos los talleres; manutención y limpieza.

Los talleres prácticos, las visitas a granjas locales y las sesiones de generación de ideas disruptivas son solo algunos de los aspectos destacados de este programa de dos semanas.
Esta residencia no solo es una plataforma para el arte, sino también para la sostenibilidad y la exploración de nuevas perspectivas sobre los residuos que busca reinterpretar las funcionalidades de esta materia primera biodegradable y actualmente desaprovechada.

La ‘Residencia Artística New Gold #1 Sa LLana’ es para cualquier persona mayor de 18 años con pasión por el arte, la creatividad y la experimentación. No se requiere experiencia previa en arte o textiles; esta es una oportunidad para todos aquellos que buscan desatar su creatividad y contribuir a la transformación de los residuos en algo significativo.
Waste Art Lab es un laboratorio nómada especializado en residuos, cuyo propósito es crear espacios de ideación multidisciplinar con la finalidad de aportar nuevas ideas disruptivas a los desafíos medioambientales actuales.