De izq. a dcha: Guillermo Herráiz y Salvador Marín de la dirección general de Comercio y Artesanía de la Región de Murcia; Pablo y Mayaya; Toni Cumella y Ricardo Antelo.


 Pulsa sobre cada imagen / vídeo para ampliar.

12/11/2009  ·  CONCURSOS

Entregados los Premios Nacionales de Artesanía 2009

Tras más de cien años trabajando la cerámica Ceramica Cumella, dirigida por Toni Cumella recibió el Premio Nacional de Artesanía 2009. Entre los proyectos más emblemáticos en los que ha trabajado destacan el Mercado de Santa Catalina en Barcelona y los pabellones de España en Expo Aichi en Japón (2005) y el de la Expo de Zaragoza (2008).

Como finalistas fueron seleccionados el lutier Luis Fernández, de Trigueros del Valle (Valladolid); el alfarero Eusebio Martín Lario, de Lorca (Murcia); la carpintería Joaquín Hernández García, de las Torres de Cotillas (Murcia) y la cerrajería y forja Juan Antonio, de Guadamur (Toledo).

El premio Producto se otorgó a la colección Campo Grande de Pablo y Mayaya (Valladolid), el premio Innova recayó en el taller de cantería de Ricardo Antelo (Ponteceso, A Coruña) por la obra Do Gozo y el Premio Promociona fue para la dirección general de Comercio y Artesanía de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación de la Región de Murcia.

A la cuarta convocatoria se presentaron 48 candidatura de once comunidades autónomas. Consisten en un trofeo conmemorativo y una dotación económica de 7.000 euros, salvo el Premio Nacional, dotado con 14.000 euros.

Fundación Española para la Innovación de la Artesanía
Lagasca 134 1º dcha
28006 MADRID
T 915 614 133
www.fundesarte.org
portada    volver    
  compartir 
    imprimir