07/05/2019  ·  CONCURSOS

Concurso Internacional de Joyería Menorca Talayótica 2019

Con el objetivo de estimular y fomentar la creatividad entre estudiantes, trabajadores y personas relacionadas con la joyería, y aprovechando la candidatura de Menorca Talayótica a patrimonio mundial, el Departamento de Cultura y Educación del Consell Insular de Menorca organiza este concurso para premiar obras que tengan relación con la cultura Talayótica.

También se trata de promover la joyería en Menorca, y ofrecer a los nuevos artistas la posibilidad de ver reconocida su obra.

Se establecen dos premios: el primero con una dotación de 2.000 eur y el segundo de 1.000 eur, además de los correspondientes diplomas acreditativos.
Se contempla la posibilidad de realizar una exposición a partir de una selección de las piezas presentadas.

Pueden participar en este premio todas las personas que tengan algún tipo de vinculación con el ámbito de la joyería y con una sola joya por participante. Las joyas presentadas deben estar inspiradas en los elementos y los restos talayóticos que se encuentran en la isla de Menorca, tienen que ser originales y no haber participado en ningún otro concurso.

Deberán ser portables y realizadas con materiales propios de la joyería o cualquier otro, siempre que no procedan de especies protegidas.

Los criterios objetivos que se tendrán en cuenta para la concesión del premio son: la creatividad y originalidad en el diseño; la calidad en la ejecución y acabado de las piezas; referencia al tema propuesto; y portabilidad y ergonomía.

Las obras ganadoras serán propiedad del Consell Insular de Menorca y formarán parte de su fondo artístico.

Más información sobre Menorca Talayòlica:
www.menorcatalayotica.info
portada    volver    
  compartir 
    imprimir