10/11/2017  ·  EXPOSICIONES

William Morris y compañía: el movimiento Arts and Crafts en Gran Bretaña

Una importante exposición organizada por la Fundación Juan March y el Museu Nacional d’Art de Catalunya que presenta los múltiples talentos de William Morris (1834-1896) y del resto de protagonistas del movimiento británico Arts and Crafts, que se inaugura hoy en Madrid y se podrá ver hasta el 21 de enero.

La presente muestra trasciende una mera presentación de artes decorativas —a las que Morris redimió de su estatus de "artes menores"— y apunta desde su concepción a la absoluta pertinencia que tienen hoy la obra y las ideas de Morris, a quien Nikolaus Pevsner ya definió en los años treinta del siglo pasado como uno de los "pioneros del diseño moderno". Ese énfasis quiere hacer evidente la vigencia de sus ideas acerca del placer y la alienación en el trabajo, la desigualdad social o la protección del patrimonio y el medio ambiente, pues el tiempo de William Morris no es el pasado: es también el nuestro.

Inauguración hoy, viernes, 6 de octubre, 19:30 h en el Salón de actos de la Fundación Juan March. Castelló 77, 28006 Madrid.
Con la intervención de Joanna Banham, comisaria invitada de la exposición, y concierto de inauguración a cargo del Coro de Cámara Caritas Canterbury, dirigido por Benedict Preece, y el concierto inaugural: Gustav Holst y William Morris: cantos para la comunidad.



Nuevo vídeo promocional de esta imprescindible exposición:





portada    volver    
  compartir 
    imprimir