El mueble Contenedor Nordik de Juan Gilberto Zúñiga, ganador del premio Ibérico de Artesanía Creativa.

30/04/2015  ·  CONCURSOS

Entregados los premios del XVI Concurso de Artesanía “Gobierno de Extremadura”

Ayer, 29 de abril, la consejera de Economía, Competitividad e Innovación del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha entregado los premios de este concurso en Trujillo (Cáceres).

Los galardonados han sido:
Tinajas Moreno León, de Torrejoncillo (Cáceres), en la modalidad 'Artesanía y Empresa'. Los hermanos Moreno, descendientes de una familia de tinajeros desde hace más de 200 años, han creado un taller artesano moderno especializado en grandes piezas y objetos de jardín.
tinajasmorenoleon.com

José María Guisado, de Salvatierra de los Barros (Badajoz), en la modalidad 'Artesanía Artística' por su obra 'Oficio', un conjunto de tres piezas compuesto por una tinaja de 70 cm de alta, y dos lebrillos de 60 cms. de diámetro, decorados con la técnica de copa y pala.

Juan Gilberto Zúñiga de Mérida (Badajoz), en la modalidad 'Ibérico de Artesanía Creativa' por su 'Contenedor Nordik', un mueble de carpintería tradicional realizado en madera de haya vaporizada, cerezo, nogal, koto, castaño, bubinga, roble, fresno, iroko, lenga, sapely y cedro.
juan-zuniga.blogspot.com.es

Santiago Gijón y Alba Rodríguez, en la modalidad de Artesanía Jóven, por su proyecto 'Takumi - Gastronomía artesana', un plato reversible de cerámica para sushi o tapas.

Cada una de las modalidades ha contado con diferentes accésit, patrocinados por instituciones, entidades y empresas de Extremadura.

Este es el único concurso convocado por una Comunidad Autónoma en España que incluye una modalidad a la que se pueden presentar artesanos de toda España y Portugal.

www.premiosartesaniagobex.com
portada    volver    
  compartir 
    imprimir