13/12/2012  ·  EXPOSICIONES

Aurèlia Muñoz · Investigaciones infinitas. Fibras, texturas y espacio

Exposición antológica de Aurèlia Muñoz, una de las figuras esenciales del arte textil contemporáneo catalán.

Dentro de los movimientos de renovación del arte textil la figura de Aurèlia Muñoz (Barcelona, 1926-2011) destaca por su originalidad en el tratamiento de técnicas, fibras, insertando obras de arte textil al espacio. Su obra es un referente para jóvenes artistas que están encontrando esta fórmula de regreso al hecho a mano aplicado a un proyecto creativo, así como un buen ejemplo de las posibilidades que técnicas como el bordado o el macramé pueden acontecer motores de expresión por obras de primera línea internacional.
Aurèlia Muñoz era una buscadora de nuevos lenguajes universales, que tenían en la fibra y en la tradición una raíz sobre la cual fundar la experimentación, empleando el textil como medio, no como finalidad. Su bagaje cultural y técnico puede ser revisado y actualizado con una mirada actual y, afortunadamente, en nuestros días el arte textil empieza a reavivar de nuevo.
Esta muestra quiere redescubrir una de las más destacadas artistas catalanas, de renombre internacional, que siempre ha vivido y promovido el arte desde su vertiente más ancho y global. Aurèlia Muñoz nos ha legado toda una forma de observar, de vivir y de crear que no implica fronteras técnicas ni conceptuales.

Hasta el 27 de enero.

Museu del Tapís Contemporani
Casa Aymat, carrer Villà 68
SANT CUGAT DEL VALLÉS (Barcelona)
www.museu.santcugat.cat
portada    volver    
  compartir 
    imprimir