Pulsa sobre cada imagen / vídeo para ampliar.

13/04/2009  ·  EXPOSICIONES

Mater in Progress, nuevos materiales,
nueva industria

Esta exposición itinerante que puede visitarse en Zaragoza, presenta diez nuevos proyectos que se seleccionaron, en cada sector económico, y representan la actualidad de la innovación de la industria española.

Mater es un proyecto del FAD, Fomento de las Artes y el Diseño de Barcelona y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Se trata de la creación un centro permanente de discusión, intercambio, consulta e información para profesionales, diseñadores, ingenieros, arquitectos..., y en el que una de las cuestiones ineludibles será el papel de los materiales en los procesos de producción y desarrollo sostenible, así como los próximos avances en los ámbitos de la energía, la industria biomédica y la nanomedicina.

Tiene su sede física en la sede del FAD y también ofrece sus servicios on line. Además de la materialteca -real y virtual- otros resultados del proyecto son diversas publicaciones y esta exposición, que está previsto que continúe itinerando por España.

La exposición tiene como objetivo sorprendernos y darnos a conocer la innovación y el desarrollo tecnológico a través de los materiales: metales con memoria de forma, fibras bioinspiradas en la tela de araña, textiles electrocrómicos, la sferificación de alimentos, lavabos blandos, juguetes biodegradables, tinta fotovoltaica, o la obtención de materiales biocompatibles útiles para la reparación de tejidos humanos.

Se puede visitar hasta el 17 de mayo en el Centro de Historia de Zaragoza en horario de martes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 21 h. Domingos y festivos, de 10 a 14 h. Lunes, cerrado.

Fomento de las Artes y el Diseño de Barcelona
Centro de Historia
Plaza de San Agustín 2
50002 ZARAGOZA
www.fadweb.org
www.www.materfad.com

  • documentación
  • dp-mater-esp.pdf (375,9 KB)
    portada    volver    
      compartir 
        imprimir