22/10/2012  ·  CONCURSOS

Bienal Internacional Artiola Artisautzaren Gunea · Actualizando la Artesanía Vasca

El objetivo del premio es conseguir que elementos de la etnografía vasca inspirados en las labores tradicionales y los oficios artesanales pasen a formar parte de la vida diaria.

Para esta primera edición las obras presentadas a concurso deberán estar visiblemente relacionadas con el kaiku, recipiente que se usaba en los caseríos vascos para el ordeño de la leche de oveja y para la elaboración de la mamia o leche cuajada. Se podrán presentar una o más obras, y los materiales empleados y las técnicas de producción artesanales serán de libre elección.

Antes del 11 de febrero y previamente a la presentación de las obras, se deberá enviar por correo postal sin remite, a: Apartado de Correos 123 - 20100 Errenteria (Gipuzkoa), una ficha técnica del prototipo, bajo seudónimo, con sus dimensiones, peso aproximado, fotografía, valoración económica del prototipo de cara a su aseguramiento y un teléfono de contacto. En su caso, necesidad de tratamiento o conservación especial del prototipo debido a su valor o fragilidad. Posteriormente, las obras deberán ser enviadas a la sede de Artiola o donde esta organización indique previamente, entre el 25 de febrero y 1 de marzo.

Se concederá un premio de 4.500 eur y se dará a conocer el ganador durante las Jornadas sobre Artesanía e Innovación a celebrar durante la semana del 11 al 17 de marzo.

Artiola Artisautzaren Gunea, es el resultado del trabajo en conjunto de Ereintza Kultur Elkartea organizadora de la Feria de Artesanía del País Vasco, y las asociaciones de artesanos Gabiltza y Lur Kolektiboa.

Bases completas aquí.

Artiola Artisautzaren Gunea
Edificio Merkatuzar, Goiko Kalea s/n
20100 ERRENTERIA (Gipuzkoa)
www.artiola.org
portada    volver    
  compartir 
    imprimir