20/01/2012  ·  VARIOS

Homenaje a Natacha Seseña en Madrid

Un nombre muy familiar para todos los alfareros de España.

Hoy, viernes 20 de enero, a las 19 h, en la Residencia de Estudiantes, acto de homenaje a la alfarera Natacha Seseña, fallecida en Madrid el pasado 31 de octubre.

Ha sido una de esas personas que han recorrido las carreteras de España estudiando y promoviendo la alfarería popular. Autora de los libros Guía de los alfares de España (1975), el resultado de su tesis doctoral como Historiadora del Arte, y de La cacharrería popular: la cerámica de basto en España (1997) obras imprescindibles para el estudio y conocimiento de este oficio.
Natacha promovió, con el apoyo de su amigo Tierno Galván, en aquel momento alcalde de la ciudad, la celebración de la Feria de la Cacharrería de Madrid, que se celebra desde 1980 en la Plaza de las Comendadoras organizada por la asociación de Tiendas de Artesanía de Madrid durante el mes de mayo. En la edición del 2010 esta asociación rindió un homenaje a Natacha, en el que ella recordó que la alfarería era una auténtica forma de expresarse del pueblo y que para ser alfarero hacía falta inteligencia y gusto.

Residencia de Estudiantes
Pinar 21-23 

28006 MADRID

T 915 636 411
www.residencia.csic.es
portada    volver    
  compartir 
    imprimir