Révélations 2023 en el Grand Palais de París (Francia)

Solicitudes para participar en la exposición del WCCE

/
revelations_paris_wcce

Révélations es la Bienal Internacional de Artesanía y Creación que se convoca en París, una cita ineludible que celebra la creación francesa e internacional. Concebida y creada por la organización profesional Ateliers d’Art de France, la bienal es el mayor evento económico del sector. Escenario de innumerables encuentros, reúne a los profesionales del mercado de la creación y a los aficionados a la artesanía en torno a obras inéditas y un saber hacer excepcional.

La que será su sexta edición de 2023 tendrá lugar del 8 al 11 de junio en el Grand Palais Éphémère de París. Toda la información se encuentra en la web de Révélations aquí.

Oportunidad

El World Crafts Council Europe (WCCE) presentará una serie de piezas de artesanos de toda Europa en Révélations 2023, que respondan al concepto de ‘Praxis’ en el Año Europeo de las Habilidades.
La exposición tendrá lugar en el espacio Le Banquet, junto a otras de distintos países, en el que se podrán ver alrededor de 150 obras en 10 espacios diferenciados, uno de los cuales será el del WCCE.
Le Banquet presenta y comparte las expresiones artesanales más contemporáneas e inéditas de un país o un área especial del mundo.

Los artesanos cuyas obras sean seleccionadas tendrán la oportunidad de que su trabajo esté presente en un entorno internacional, ganando visibilidad y reconocimiento en un acontecimiento al que acudirán más de 37.000 visitantes. La bienal se ha convertido en un foro de encuentro entre coleccionistas, aficionados a objetos excepcionales, directores artísticos, arquitectos, decoradores, galeristas, marchantes de arte y otros profesionales relacionados con la creatividad.

El plazo de solicitud para participar en esta exposición terminó el 9 de enero de 2023

Proceso de la exposición

Las obras seleccionadas deberán llegar a París el 7 de junio de 2023. El envío y el seguro serán organizados por el WCCE o la organización miembro del WCCE en el país respectivo del artesano.

Las obras seleccionadas no serán vendidas directamente por el WCCE, pero se invitará a los compradores interesados a ponerse en contacto directamente con el artesano o su representante para concertar la compra y el WCCE puede informar sobre el precio si se desea.

Las obras estarán bajo el cuidado del WCCE durante la duración del evento, después de lo cual existe la opción de que la exposición se muestre en un nuevo evento en septiembre de 2023 que aún no se ha confirmado. Si no se vende, el artículo se devolverá en el embalaje en el que se haya enviado.

Las obras participantes se presentarán tanto en medios digitales como en el catálogo físico de la exposición. El perfil de los autores y ejemplos de sus obras también se mostrarán al público interesado, a través de las redes sociales y de la web del WCCE.