Residencias de intercambio de conocimientos del WCCE

residencias_intercambio_wcce

Respecto a la Conferencia anual del World Crafts Council Europa (WCCE), celebrada el 29 de junio pasado en Lisboa con el título ‘Elaborando el futuro: Habilidades para la próxima generación de artesanos’, la organización ofrece a sus miembros la oportunidad de obtener una comprensión más profunda de los temas presentados allí en forma de dos emocionantes oportunidades de residencia.

Estas residencias de tres días están dirigidas a aquellos interesados en reproducir en su propia área de competencia, las prácticas y conceptos presentados en Lisboa. Este formato de inmersión total combina enfoques teóricos y visitas locales para profundizar en el tema y comprender mejor las características de la artesanía en el lugar de la residencia.

El WCCE cubrirá los gastos de viaje y alojamiento de 10 participantes en cada una de las siguientes residencias:

Nuevas Competencias para los Futuros Artesanos’, en la Academia de Futuros Creativos de Dublín (Irlanda), del 8 al 10 de febrero de 2023.

Acreditación de competencias’, en el Centro Nacional de Referencia de la Artesanía de Granada (España), del 15 al 17 de febrero de 2023.

Cada persona que asista al Programa de Intercambio de Conocimientos se compromete a multiplicar la difusión de los resultados del aprendizaje a una red local de al menos seis personas u organizaciones relevantes para ese tema. La intención es compartir el conocimiento para que pueda ser aplicado en el futuro.

Más información y programa de cada residencia aquí. Enlace al formulario de candidatura aquí.