Rediseñar el mundo

madrid_design_festival

La séptima edición del Madrid Design Festival se celebró entre el 8 de febrero y el 17 de marzo.

Los entornos de creación alternativos, la fuerza unificadora del diseño, el diálogo o el entendimiento entre profesionales, empresas e instituciones han sido los pilares de esta edición con 49 exposiciones e instalaciones, entre otras actividades de su apretado programa, que contó con la participación de 713 profesionales.

Bajo el lema común de las anteriores ediciones: ‘Rediseñar el mundo’, el festival reivindica el diseño como la herramienta capaz de promover un diálogo y aportar una nueva mirada a los problemas y circunstancias que marcan nuestro día a día, aportando soluciones.

Madrid Design Festival puso en diálogo el diseño con la ciencia, la moda, la música, el arte o la artesanía, pero también se habló de cuestiones que inciden y afectan a nuestra sociedad como la despoblación o la soledad en los jóvenes.

Una conversación que se ha materializado a través de exposiciones, instalaciones y encuentros con las principales figuras del diseño nacional e internacional y que ha convertido Madrid en el epicentro del diseño europeo.