Primer Premio de Arte Textil Contemporáneo 2022

arte_textil_contemporaneo

Del 22 de noviembre al 30 de enero en la Sala de exposiciones Orden Tercera de Elche (Alicante), se podrán ver las 21 propuestas seleccionadas de las 113 que se han presentado a esta primera edición del Premio de Arte Textil Contemporáneo 2022 convocado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, con la colaboración de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Elche.

Claudia Martínez ha sido la ganadora de este primer Premio Arte Textil Contemporáneo dotado con 6.000 eur. Las otras 20 obras preseleccionadas han contado, cada una, con un accésit de 300 eur.

La obra ganadora ‘Poemas de hilo negro, árboles de ceniza‘, se compone de varias piezas bordadas a mano sobre tela de algodón. Asimismo, han sido mención especial del jurado los trabajos de Rosalía Banet y Mari Marí.

El resto de las obras seleccionadas que componen la muestra corresponden a las/los artistas: Alexandra Knie, Masa, Paola Ruiz Moltó, Sara Coleman, Victoria Maldonado, Virginia Jordá Pérez, Maribel Binimelis, Mónica Jover Calvo, José Luis Navarro, Núria Benet, José Luis Lozano Jiménez, Marie Noëlle Fontan, Daniela Castilho Duarte, Art al Quadrat Mónica y Gema del Rey Jordá, Pilar Sala, Marie–Thumette Brichard, Verónica Vicente, Bárbara Long y Elisa Terroba.