Premios ‘Artesanía de Mallorca’ 2023

premios_artesania_mallorca23

El Consell de Mallorca ha dado a conocer el fallo del jurado de la décima edición de estos premios que contempla los siguientes galardones:

Premio ‘Artesanía de Mallorca’, dotado con 7.000 eur., al artesano que presente una obra de calidad y sostenibilidad inigualable, y que ha sido para Miquel Ramis Bordoy, restaurador de molinos de la isla.

Premio ‘Tradición’: para las obras desarrolladas con criterios de originalidad y singularidad, inspiradas en el pasado artesano, ha sido para Jaume Amengual Serapio, maestro redero de Palma.

Premio ‘Diseño e innovación’, destinado a aquellos artesanos que crean piezas con un alto nivel de excelencia, tanto en los materiales, como en la ejecución, pero con un diseño contemporáneo, ha sido para Magdalena Riera Pocoví, por su obra Butaca hogar.

Premio ‘Promoción’: una de las novedades de esta edición, que reconoce los programas, campañas o iniciativas de promoción y comercialización que hayan contribuido al prestigio y visibilidad de la artesanía, que ha sido para Roberto Parparcone por su obra La jarrita.

Cada uno de estos tres premios está dotado con 5.000 eur.

Además, en estas categorías, se concedieron tres accésit a Xavier Verd Vidal, Tatiana Carmen Sarasa y Damià Muleta Vanrell.

Premio ‘Gastronomía’: enfocado a promocionar la alimentación que mantiene la tradición de las recetas propias de la isla y la potenciación de la alimentación saludable con productos de Mallorca, que fue para Jose Trias Planas por su Coca de turrón variante mallorquina.

Premio ‘Moda Artesana’: para reconocer los valores de la moda artesanal, que da lugar a piezas únicas y de alta calidad: para Juana María Borràs Riera por su Camisa Mallorca.

Cada uno de estos dos premios está dotado con 4.000 eur.

El Premio ‘Impulso’, dotado con 2.000 eur., para valorar el relevo generacional de la artesanía de Mallorca, que ha quedado desierto.

Bases completas aquí.