Premios Artesanía de Galicia 2022

prmeios_artesania_galicia

Estos premios incluyen tres categorías:

Premio Artesanía de Galicia 2022, para talleres artesanos inscritos en el Registro General de la Artesanía de Galicia, cuyo titular esté registrado como artesano. Se premia una obra de artesanía competitiva en el mercado actual, valorando el diseño, la adaptación o la conservación de técnicas y valores tradicionales más característicos de Galicia, así como la incorporación a las tendencias actuales, la innovación, la buena presentación y la calidad general de la obra, tanto en lo relativo a sus materiales, como en el su ejecución.

La dotación de este premio es de 9.000 eur. y trofeo.

Premio Trayectoria 2022. Las candidaturas para este premio honorífico las presentan bien talleres artesanos o asociaciones profesionales de artesanos u otras entidades públicas o privadas. Se trata de premiar la trayectoria profesional de artesanos o artesanas en activo o retirados, con una actividad mínima de 20 años. Se valora la trayectoria reconocida de la persona candidata, su contribución a la puesta en valor de la artesanía de Galicia, la calidad de sus trabajos, y el compromiso con la divulgación y transmisión pedagógica de los principales valores en el ámbito de la artesanía.

Premio Bolsa Eloy Gesto. Para artesanos y artesanas con una edad máxima de 40 años en 2022. Se premia una propuesta de formación en un centro o en un taller artesanal de referencia en el ámbito de la artesanía y el diseño.

La dotación de este premio es de 4.000 eur. y diploma.

El plazo de presentación finalizó el 28 de octubre.

Convocatoria en el Boletín Oficial de Galicia -gallego- aquí.

Más información sobre las anteriores ediciones aquí.