‘On the table’

on_the_table_marco_vigo
De izda. a dcha. y de arriba abajo: piezas de Luis Salaberría, Sandra Rein, Din Matamoro, Virginia Frieyro, Teresa Moro, y Montserrat Gómez Osuna.

‘On the table’ tiene su origen en la iniciativa ‘The Table Project’ de Isidro Blasco, que parte del reencuentro con la tradición artesana en la que creció y del trabajo de sus padres, los ceramistas Arcadio Blasco y Carmen Perujo, fundadores del mítico taller “La Mina” en Majadahonda (Madrid) en los años sesenta.

La primera muestra surgió de la idea de reproducir los diseños originales de unas mesas de los años cincuenta, con el fin de habilitar la Casa-Taller Arcadio Blasco en Mutxamel (Alicante) y conservar su legado. Durante el desarrollo del proyecto, se puso de manifiesto el gran potencial del diseño y de los procesos de producción de la cerámica tradicional en relación con las obras más contemporáneas. Así, ‘The Table Project’ se convirtió en punto de encuentro entre diferentes artistas, que reinterpretaban el diseño original y producían su propia pieza.

La exposición reúne de nuevo a un grupo de artistas en torno a la cerámica, esta vez tomando como punto de partida la alfarería. Las formas diseñadas por Isidro Blasco, junto al torneado de Juan Carlos Fernández –alfarero de Puente del Arzobispo perteneciente a la sexta generación de artesanos– ofrecen el mejor lienzo en blanco para que cada artista intervenga sobre una serie de cerámicas diferentes en su forma y tamaño.

Virginia Frieyro, Montserrat Gómez Osuna, Din Matamoro, Teresa Moro, Sandra Rein y Luis Salaberría han ido interpretando y trabajando sobre distintas piezas cerámicas, y creado sus propias colecciones, con piezas únicas e irrepetibles.

Del 5 de julio al 15 septiembre.
Galería A3, MARCO (Museo de Arte Contemporáneo) de Vigo
Rúa do Príncipe, 54, Santiago de Vigo, 36202 Vigo (Pontevedra)