Feria del Hierro de Besalú (Girona)

//
besalu_2024_hierro

La XXVI edición de la Feria del Hierro de Besalú se celebra los días 16 y 17 de marzo, con forja en la calle, exposición de obras y piezas forjadas (en la iglesia de Sant Julià, al lado de la plaza de los Claustros).

Para la forja en la calle, se cuenta con los participantes para acabar la baranda de la iglesia de Sant Martí de la Capellada y realizar otra obra que simbolice la paz entre los pueblos.

El encuentro no será solo una acción artística, sino también solidaria. Para ello los participantes realizarán, en diferentes equipos, una serie de pájaros volando. El concepto es que la instalación hable de solidaridad, libertad y paz entre los pueblos.

Una vez acabado el encuentro, los pájaros serán colgados en la plaza del pueblo donde quedarán expuestos unos días. La organización propone que cada uno de los participantes decida qué hacer con su pájaro. Una opción sería instalarlo en el pueblo o ciudad de procedencia.

Para realizar esta instalación, los participantes tienen a su disposición: Plancha de hierro de 3 mm. y pasamano de 30 x 8mm, o redondo de d.12 o 14 mm. Las medidas máximas tendrán que ser de 70 x 50 cm aproximadamente.

Las inscripciones se tramitan a través de la Oficina de Turismo de Besalú cubriendo el formulario que se encuentra aquí.

El plazo para inscribirse terminó 1 de marzo.

Organiza: Forjadors de Besalú ACUNÇ
Carrer Major 13 Casa Cambó · 17850 Besalú (Girona)
forjabesalu@gmail.com