El Arca de ‘Flyppy’

el_arca_de_flyppy

Ismael Cerezo, ‘Flyppy’, presenta sus últimas obras de hierro y vidrio, icónicos ‘bichos’ que habitan y pululan en las arcas de recocido de la antigua Real Fábrica de Cristales, invadiendo estos ancestrales espacios, como verdaderos ecosistemas.

La muestra reflexiona sobre el impacto de la sociedad en el medio ambiente y cómo la restauración de los ecosistemas se convierte en un reto global para proteger nuestro entorno y asegurarnos un futuro sostenible.

Con una formación prácticamente autodidacta, ‘Flyppy’ comenzó a trabajar esculturas con diferentes metales en la década de los 90 y poco después aprendió el oficio de vidriero, con el maestro soplador mallorquín Pere Ignasi. Al regresar a Murcia, pone en marcha su propio horno y taller de soplado donde comenzó a crear sus obras: lámparas, bichos de todo tipo, mariquitas, libélulas, arañas, garzas, peces, toros, búhos y un sinfín de esculturas de metal y vidrio.

Ha participado en multitud de exposiciones es España y Francia, y recibió el Premio Regional de Artesanía 2022, por su trayectoria profesional.

En el Museo de la Real Fábrica de Cristales de La Granja de San Ildefonso (Segovia), hasta el 29 de septiembre.