Convivencias cerámicas internacionales 2024

convivencias_ceramicas24

El ayuntamiento de Onda (Castellón) organizó la octava edición de este encuentro sobre muralismo, que tuvo lugar del 26 al 30 de junio en el Museo del Azulejo ‘Manolo Safont’, bajo la dirección de Ángel Igual, ceramista, y con el patrocinio de las empresas Sio-2 y Prodesco SL.

El Museo del Taulell Manolo Safont recibió a los más de 100 participantes de este evento que se ha convertido en un referente dentro del muralismo y la cerámica de aplicación arquitectónica.

La organización repitió su formula exitosa de creación de un mural colectivo de grandes dimensiones junto a un conjunto de actividades paralelas como ponencias, pechakuchas, workshops, cocciones ‘on fire’ y salidas culturales. Cada año las convivencias invitan a un especialista de reconocido prestigio para dirigir el mural. Este año el honor ha recaído en el ceramista egipcio Ossama Mahmoud Emam.

Mahmoud es miembro del consejo de la Academia Internacional de Cerámica (AIC) y representante de esta para Africa, además de miembro del Sindicato de Artistas Plásticos de Egipto y la Unesco, así como del Sindicato de Diseñadores de Artes Aplicadas.

Nacido en El Cairo (Egipto), en 1974, Ossama Emam se inició en un curso de cerámica en el departamento de la Facultad de Artes Aplicadas de la Universidad Helawn (El Cairo), en 1993. Se graduó en 1998 y ahora trabaja en su propio estudio en Elfostat, una zona famosa en Egipto para el arte y la artesanía cerámica.

Más información aquí.