Concurso Internacional de Escultura Urbana Cerámica ‘Ariane’

ariane_escultura_ceramica

Este primer Concurso Internacional de Escultura Urbana Cerámica de la Ciudad de Sevilla tiene como eje central contribuir a la difusión de la ciudad de Sevilla como capital europea del espacio y su aportación al desarrollo urbano.

Sevilla asumirá en 2024 la presidencia de la Comunidad de las Ciudades Ariane (CVA), convirtiéndose así en Ciudad Europea del Espacio. Se trata de una apuesta de la ciudad por dar reconocimiento a la industria aeronáutica y espacial. Durante toda la presidencia el ayuntamiento de Sevilla realizará acciones encaminadas a dar a conocer este proyecto puntero para la ciudad.

El concurso pretende combinar elementos contemporáneos como la temática aeroespacial con la tradición cerámica andaluza. Se trata de fomentar el uso de técnicas cerámicas de revestimiento de monumentos escultóricos para conmemorar este importante evento.

Se invita a los/las participantes a presentar obras únicas, originales, innovadoras que reflejen un lenguaje artístico personal y que capten la esencia del concurso mezclando tradición e innovación.
Se pretende que el resultado sea un monumento escultural revestido de materiales cerámicos y cuya temática nos remita al espacio. La pieza se instalará en la esquina de las calles Francisco Montesinos y Descubrimiento donde se ubicará, en los próximos años, el nuevo centro de la Comisión Europea que albergará la sede permanente del Centro Común de Investigación.

El concurso está patrocinado por la promotora inmobiliaria Aedas Homes en el ámbito su programa ‘Con las artes’ con el que la empresa lleva a cabo acciones que apoyan a la difusión del arte y la cultura. Participan y colaboran el Ayuntamiento de Sevilla, su Concejalía de Cultura, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), el Centro de Cerámica de Triana, el Estudio de Arquitectura Hombre de Piedra y la Universidad de Sevilla.

Fecha límite para presentación de propuestas: 31 de mayo de 2024.

La escultura premiada tendrá que estar finalizada y entregada el 10 de septiembre de 2024.

Primer Premio: 16.000 eur (incluye la ejecución de la obra, los materiales y su transporte a Sevilla).

Dos menciones de 1.500 eur. cada una.

Toda la información aquí.