Cicema

Festival Internacional de Cine Cerámico de Manises

cicema_manises24

El festival de cine Cicema celebró su segunda edición en Manises (Valencia) del 31 de mayo al 2 de junio de 2024, coincidiendo con la XVI Bienal Internacional de la Cerámica de esta localidad.

Organizado por sus codirectores Rafaela Pareja y Carlos García Aranda, y bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Manises a través de su Concejalía de Cultura, Cicema se centra en películas de temática cerámica pertenecientes a cualquier género, desde el documental a la ficción, pasando por la animación o el ensayo artístico. Se trata de una apuesta que conjuga la práctica cerámica con la cinematográfica para poner en valor esta actividad a través del audiovisual y acercarla tanto al público general como al especializado. Tras la desaparición del festival Fifma que se celebraba en Francia, el Festival de Cine Cerámico de Manises se postula en la actualidad como el único festival europeo de estas características.

Además de la proyección de las películas de la sección oficial y de la sección de estudiantes, esta edición del festival contó con una gala de inauguración, la proyección de películas fuera de competición y actividades paralelas.

Toda la información aquí.