Bienal Internacional de Cerámica de Manises 2024

bienal_internacional_ceramica_manises

El Ayuntamiento de Manises organiza la XVI edición de esta bienal, que tiene como objetivo el fomento la creación e innovación en los ámbitos de la cerámica artística y del diseño, y la promoción del nombre de Manises como ciudad ceramista, mediante actividades, equipamiento o instalaciones culturales.

Las obras que se presenten, en las dos modalidades y con un máximo de tres, tendrán que ser originales e inéditas, no podrán haber participado en otros concursos y tendrán que estar hechas, en su mayor parte, con materiales cerámicos.

Modalidades:

A) Cerámica artística, de creación libre.
B) Diseño de producto cerámico, industrial o artesanal, enfocado a piezas de carácter utilitario y/o decorativo, susceptible de ser reproducido industrialmente para la comercialización (orientado a promover la industria cerámica).

Premios:

A) Cerámica artística
· Primer Premio ‘Ciutat de Manises’, dotado con 8.000 eur
· Segundo Premio ‘Ciutat de Manises’, dotado con 4.000 eur
· Premio Ciudad de Vénissieux para menores de 35 años, dotado con 1.800 eur. Patrocinado y financiado directamente por el ayuntamiento de Vénissieux.
· Premio Fundación Museo de Montelupo, residencia artística en esa ciudad. Patrocinado y financiado por la Fundación Museo de Montelupo Fiorentino.

B) diseño de producto cerámico
Premio Diseño de Producto ‘Ciutat De Manises’, dotado con 4.000 eur.

El plazo de inscripción finalizó el 1 de diciembre de 2023.

Bases completas en tres idiomas aquí.

Más información aquí.