Becas ‘Homo Faber Fellowship 2024’

homo_faber_fellowship_2024
El maestro platero Seamus Gille y su becaria Claire Mooney, estudiante de metalistería, pareja irlandesa del primer programa Homo Faber Fellowship.

La Fundación Michelangelo para la Creatividad y la Artesanía acaba de abrir las inscripciones para su interesante programa de becas ‘Homo Faber Fellowship 2024’.

El programa ofrece a parejas compuestas por maestros artesanos y aprendices graduados en artes y oficios, una beca de 7 meses (inicio en septiembre 2024), con un mes de formación académica para los aprendices.

Las inscripciones se deben realizar por parejas de una maestra o un maestro y una/un aprendiz, que deben ponerse de acuerdo de antemano, y están abiertas hasta el 8 de marzo 2024.

La escuela de negocios ESSEC impartirá el curso inaugural de formación que tendrá lugar en Venecia (Italia), del 4 al 27 de septiembre, y que permitirá a los jóvenes adquirir nociones de emprendimiento, creación de producto y marketing. Durante los seis meses siguientes los aprendices trabajarán junto a sus maestros en los talleres, adquiriendo conocimientos prácticos que les permitan evolucionar hacia la excelencia artesana.

Esta segunda edición de ‘Homo Faber Fellowship 2024’ se llevará a cabo en 10 países europeos, en colaboración con Jaeger-LeCoultre y los socios locales de la red de la Fundación Michelangelo en cada país.

Toda la información necesaria y los formularios de inscripción (en inglés) pueden encontrarse aquí.

Consultas o información complementaria: Asociación Contemporánea de Artes y Oficios, socia de la Fundación Michelangelo en España, bllamas@contemporaneadeartesyoficios.com