Becas ‘Donald Gray de las Artes de la Construcción’ 2023

driehaus_premios_artes_construccion

Convocadas en el marco de los ‘Premios Richard H. Driehaus’ y dirigidas a la formación de dos aprendices por un periodo de cuatro meses cada uno, con los maestros: Javier Goicoa (tablillero), y Vicente Casero (carpintero).

Las dos personas becadas disfrutarán de un apoyo económico de 4.000 eur. durante cuatro meses (o su equivalente si la formación se realiza en períodos intermitentes), a partir del comienzo del proceso de tutela y aprendizaje, que se fija de mutuo acuerdo con el maestro.

Los Premios Richard H. Driehaus de las Artes de la Construcción se conceden a maestros artesanos que han destacado en la conservación y continuación de los diversos oficios de la construcción tradicional en España. Tanto estos premios como las becas son convocados anualmente por Intbau (International Network for Traditional Building, Architecture and Urbanism) y el Premio Rafael Manzano de Nueva Arquitectura Tradicional, con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.

Plazos finalizados.

Bases completas aquí.