Artesanía de Vanguardia Alpujarra

Cápsulas, talleres, workshop…

artesania_de_vanguardia_alpujarra

Un proyecto liderado por la Mancomunidad de Municipios de la La Alpujarra Granadina y el Centro Albayzín, Centro de Referencia Nacional de Artesanía, que contempla la puesta en marcha de una serie de talleres, cápsulas formativas y un workshop con la finalidad de rescatar, revitalizar y renovar la artesanía tradicional de este territorio singular, generando nuevas oportunidades de empleo que permitan tanto asentar población como atraer a nuevos pobladores y talentos a la comarca de La Alpujarra granadina.

Se celebra entre el 1 de febrero y el 15 de marzo de 2024.

Las personas interesadas en participar en este proyecto deberán asistir a las cápsulas de inicio y cierre, los talleres elegidos, y el Workshop sobre Artesanía Alpujarreña y Moda Sostenible.

Los talleres intensivos de formación -gratuitos- serán impartidos por artesanas y artesanos de la comarca de la Alpujarra granadina y almeriense. Los participantes podrán elegir más de un taller de las disciplinas propias de la comarca, entre las que se encuentran: jarapas y tapices, cuero y talabartería, alfarería y cerámica, carpintería y ebanistería y/o fibras naturales.

El proyecto está dirigido a aquellas personas que hayan tenido experiencia o estén formándose en alguna de las disciplinas artesanales objeto de los talleres con alto interés en la artesanía alpujarreña, el diseño o la moda.

Se admitirán participantes de cualquier procedencia, con prioridad a vecinos de La Alpujarra y otras comarcas de Granada. Se tendrá en cuenta el interés en establecer su residencia en la Alpujarra granadina.

Más información aquí.