Argillà Argentona

argilla_argentona2022

Del 1 al 3 de julio en el patio de la Escola Bernat de Riudemeia de Argentona (Barcelona), con la participación de 60 ceramistas, la mayoría procedentes de Catalunya, pero también del resto de España, Francia (como país invitado y con espacio exclusivo dentro del recinto), Marruecos, Italia, Alemania, Eslovenia, Polonia y Ecuador.

Durante estos días tendrán lugar talleres, demostraciones, actuaciones musicales y visitas guiadas al Museo del Càntir.

La exposición ‘Cerámica contemporánea francesa. Artistas de la colección Viviane S.’ se podrá ver en ese Museo, que también organiza la muestra ‘Cineràmica 2022’ dedicada a los artistas franceses de la misma.

La organización de la feria invita en cada edición a un autor o autora a diseñar un botijo conmemorativo, que se produce para poner a la venta cada año. En esta ocasión la autora ha sido la arquitecta y diseñadora Carme Pinós.

El proceso de diseño y producción del ‘càntir’ 2022 ha estado coordinado por Quim Larrea. Los moldes para la colada son obra de José Luis Osuna, y la producción en cerámica es del ceramista José Antonio Gómez, de Caldes de Montbui (Barcelona).

Se van a producir 3.000 unidades numeradas, que se podrán adquirir a partir del 1 de julio en la misma feria.

Carmen Pinós con el ‘cantir’ que diseñó para esta edición, en el acto de presentación.
El Cantir 2022.

Excelente oportunidad para disfrutar de la cerámica.

Toda la información aquí: www.argilla.cat