‘Loewe Foundation Craft Prize 2023’

a_time_of_sincerity_dahye_jeong2

La Fundación Loewe convoca la sexta edición del Craft Prize, un premio internacional anual para celebrar la artesanía, con el que busca reconocer el trabajo de extraordinarios creadores artesanos, que combinen ambición artística con voluntad innovadora.

La dotación del premio para la obra ganadora es de 50.000 eur. La obra premiada por el jurado, así como las obras finalistas seleccionadas por el comité de expertos, pasarán a formar parte del catálogo y la exposición ‘Loewe Foundation Craft Prize 2023’ que tendrá lugar en Nueva York en la primavera del próximo año.

En la edición anterior, el premio recibió más de 3.100 inscripciones de artistas y creadores de todas las edades y nacionalidades procedentes de 116 países y regiones. Las obras finalistas, incluyendo la pieza ganadora de Dahye Jeong, pueden verse en la exposición digital del Loewe Foundation Craft Prize 2022.

El plazo de inscripción ha terminado el 25 de octubre. Ahora habrá que esperar a conocer al ganador y seleccionados finales.