40 años de cerámica. Colectivo Plaza de San Felipe

coletivo_plaza_san_felipe
Los integrantes del Colectivo de la Plaza de San Felipe en la inauguración de la exposición.

La Plaza de San Felipe de Zaragoza fue durante muchos años uno de los epicentros de la cerámica contemporánea en España, fruto de la iniciativa del colectivo de ceramistas que adoptó el nombre de esa plaza.

Allí se celebró durante muchos años una feria que hizo crecer el interés del público por la cerámica contemporánea y ayudar a sostener económicamente a muchos de los talleres que siguen hoy en activo.

Con el paso de los años, sus actividades se ampliaron con celebración de ferias, la apertura de un espacio de exposición y venta, muestras itinerantes y acciones de formación.

Cuarenta años después, en el marco de Cerco (Festival de Cerámica Contemporánea), sus integrantes se han vuelto a para celebrar aquella época y mostrar su trabajo actual.

Audios de Sara García, Fernando Malo, Ángeles Casa, Lola Royo, Carmen Pérez y Concha Biosca, sobre el origen del colectivo, la Feria Nacional de Cerámica Creativa, el espacio Cerámica y Ceramistas, o la segunda generación de ceramistas de la Plaza de San Felipe, y el origen de la Muestra de Cerámica en la Calle, aquí.

Sala de exposiciones del Torreón Fortea de Zaragoza, hasta el 19 de noviembre.