10 Años de Retorno del Sentimiento

retorno_del_sentimiento

Exposición retrospectiva de una década de colaboración entre el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana y la Universitat Politècnica de València, a través de una muestra de proyectos desarrollados por alumnos del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos junto a empresas artesanas valencianas. 

Esta colaboración ha permitido cumplir un doble objetivo: realizar una transferencia a los talleres artesanos de las posibilidades del diseño y, a su vez, facilitar la experiencia de la artesanía y su proceso en el aprendizaje de los alumnos a la hora de plantear y resolver un diseño. 

Más de un centenar de artesanos de la Comunitat Valenciana, acreditados en diferentes oficios, han trabajado con los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño en esta iniciativa que, a lo largo de estos años, ha obtenido resultados profesionales y comerciales en múltiples ocasiones. 

Expuesta en la sala de exposiciones temporales del Centro de Artesanía de Valencia, ’10 Anys de Retorn del Sentiment’, forma parte del programa de la ‘València Disseny Week’.